martes, 25 de octubre de 2011

RESUMEN DEL 2º PARCIAL

                                            ******CUESTIONARIO*****

1º¿CUALES SON LOS TIPOS MAS COMUNES DE DISCO?R=son el disco duro,diskete,disco compacto
2º¿QUE ES UN DISCO DURO?R=es un disco magnetico hecho de metal con una superficie de grabacion magnetica
3º¿CUANTOS TIPOS DE MANTENIMIENTO EXISTEN?R=existen cuatro tipos,y son el mantenimiento correctivo,el preventivo,el predictivo,el proactivo.
4º¿CON QUE ESTAN ASOCIADAS LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO?R=estan asociadas con una pieza de hardware que se le denomina disco
5º¿CUALES SON LOS DOS TIPOS DE DISCOS QUE EXISTEN EN LA INTERFAZ DEL DISCO DURO?R=son el IDE y el SCSI.
6º¿QUE ES ELMATENIMIENTO CORRECTIVO?R=Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.
7º¿QUE ES EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO?R=permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
8º¿QUE ES EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO?R=El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la maquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos, etc.
9º¿QUE ES EL MANTENIMIENTO PROACTIVO?R=Este mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad, colaboración, iniciativa propia, sensibilización, trabajo en equipo, de modo tal que todos los involucrados directa o indirectamente en la gestión del mantenimiento deben conocer la problemática del mantenimiento, es decir, que tanto técnicos, profesionales, ejecutivos, y directivos deben estar concientes de las actividades que se llevan a acabo para desarrollas las labores de mantenimiento.
10º¿QUE SON LOS DEPURADORES?R=es un programa usado para probar y depurar (eliminar errores)de otros porgramas (el programa objetivo).
11ºESCRIBE AL MENOS 5 EJEMPLOS DE DEPURADORES:son el visual duxdebugger.gnu debugger (Ddb),softlce,ollyDbg y çtrw 2000.
12º¿QUE SON LOS DESENSAMBLADORES?R=es un programa que traduce el lenguaje de maquina a lenguaje ensamblador,un desensambladores difiere de un decopilador en que este apunta a un lenguaje de alto nivel en vez de al lenguaje ensamblador.
13ºESCRIBE AL MENOS 5 EJEMPLOS DE DESAMBLADORES:son el interactive dissasembler,el lidasm,ollydbg,SIMON,texe y unpic.
14º¿QUE SON CODIGOS DE DEPURACION EN LAS APLICACIONES?R=son claves para el programa de notificacion de errores de microsoft para mejorar la facilidad del sistema operativo de windows y aplicaciones como visual studio.net
15º¿QUE ES RESPALDO DE INFORMACION?R=es la copia de datos importantes de un dispositivo primario o en varios dispositivos secundarios esto para en caso de dispositivos que sufran una averia electromecanica o un error en su estructura logica.
16º¿CUANTOS METODOS PARA EL RESPALDO DE INFORMACION EXISTEN?R=existen dos que son el manual y el automatico.
17º¿CUALES SON LOS DISPOSITIVOS Y SERVICIOS PARA EL RESPALDO DE INFORMACION?R=son cintas de almacenamiento,servidores web,discos duros,
18º¿QUE ES DESFRAGMENTACION DE WINDOWS?R=es un programa incluido en microsoft diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco duro (y en ocaciones aumentar la cantidad de espacio utilizable)mediante la desfragmentacion.
19º¿PARA QUE SIRVE?R=si tenemos el disco duro de nuestro ordenador con los datos bien repartidos los accesos seran mas rapido las aplicaciones se iniciaran en menor tiempo y podremos trabajar de un modo mas fluido.
20º¿COMO SE REALIZA UNA DESFRAGMENTACION?R=lo mas aconsejable es realizar la desfragmentacion despues de aber realizado una limpieza para eliminar todos los ficheros innecesarios que se allan ido acomulando.
"sigue estos pasos para realizar una desfragmentacion"
*Asegurate que no existan otras aplicaciones abiertas antes decomenzar el proceso.
*En la pantalla principal haz clic en estado.
*En la seccion mantenimiento haz clic en configurar.
*Haz clic en optimizacion.
*Luego en desfragmentar para comenzar el proceso.
*Una vez concluido el proceso se mostrara un mensaje informativo haz clic en finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario