martes, 4 de octubre de 2011

como darle mantenimiento a la tarjeta madre

para darle un buen mantenimiento a la tarjeta madre es necesario contar con un buen material asi nos permitira tener una limpieza impecable...

MATERIAL:

1º:desarmadores de cruz y plano
en ocaciones tambien se utilizara el de estrella ya que ahi tornillos de esa figura
brochas de diferentes medidas
ya que ahi lugares en los que ahi polvo en el que no se puede limpiar bien con una brocha grande o mediana

ya que tengas tus materiales es necesario tener mucho cuidado al abrir el cpu,para que no dañes el equipo.

PASO 1º:desprendemos la tapa del gabinete con mucho cuidado debemos tener  en cuenta que tienen tornillos de diferentes formas;asi que tenemos que  revisar antes de ponerle cualquier desarmador para no barrer los tornillos y no complicar el proceso.

PASO 2º:ya que se alla abierto la tapa debemos revisar como vienen puestos los componentes que se encuentran para despues quitarlos y volverlos a poner de manera ordenada y sin dañarlos

PASO 3º:ya que terminenos de hacer la observacion tenemos que empezar a quitar uno por uno...empezando por los cables despues el ventilador,las demas tarjetas,la fuente depoder y asi sucesivamente (en algunos componentes debemos utilizar desarmador) como son el ventilador y la fuente de poder.

PASO 4º:ya que saquen el ventilador, las tarjetas y la fuente de poder debemos limpiarlas con una de las brochas la que sea mas adecuada para su  liempieza ya que generan mucho polvo y pueden dañar a su equipo y a los demas componentes.

PASO 5º:despues de que terminemos de quitar todo y dejemos sola a la tarjeta madre...debemos quitarle los tornillos que tienen para poder sacarla

PASO 6º:una vez que allan terminado limpiamos cuidadosamente con la brocha para no llegar a afectar las pequeñas cosas que contiene.

PASO 7º:ya para terminar volvemos a acomodar la tarjeta madre en su lugar,y colocarle los tornillos depues seguir con las demas tarjetas que contenia,el ventilador,la fuente de poder,el disco duro, los cables de acuerdo a como vayan deben tener cuidado para no colocarlos mal para que no vaya aver problema con su equipo.

PASO 8º:finalmente ya esta todo terminado y podran poner la tapa con mucho cuidado para no maltratarla.

2 comentarios: