martes, 25 de octubre de 2011

RESUMEN DEL 2º PARCIAL

                                            ******CUESTIONARIO*****

1º¿CUALES SON LOS TIPOS MAS COMUNES DE DISCO?R=son el disco duro,diskete,disco compacto
2º¿QUE ES UN DISCO DURO?R=es un disco magnetico hecho de metal con una superficie de grabacion magnetica
3º¿CUANTOS TIPOS DE MANTENIMIENTO EXISTEN?R=existen cuatro tipos,y son el mantenimiento correctivo,el preventivo,el predictivo,el proactivo.
4º¿CON QUE ESTAN ASOCIADAS LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO?R=estan asociadas con una pieza de hardware que se le denomina disco
5º¿CUALES SON LOS DOS TIPOS DE DISCOS QUE EXISTEN EN LA INTERFAZ DEL DISCO DURO?R=son el IDE y el SCSI.
6º¿QUE ES ELMATENIMIENTO CORRECTIVO?R=Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.
7º¿QUE ES EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO?R=permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
8º¿QUE ES EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO?R=El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la maquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos, etc.
9º¿QUE ES EL MANTENIMIENTO PROACTIVO?R=Este mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad, colaboración, iniciativa propia, sensibilización, trabajo en equipo, de modo tal que todos los involucrados directa o indirectamente en la gestión del mantenimiento deben conocer la problemática del mantenimiento, es decir, que tanto técnicos, profesionales, ejecutivos, y directivos deben estar concientes de las actividades que se llevan a acabo para desarrollas las labores de mantenimiento.
10º¿QUE SON LOS DEPURADORES?R=es un programa usado para probar y depurar (eliminar errores)de otros porgramas (el programa objetivo).
11ºESCRIBE AL MENOS 5 EJEMPLOS DE DEPURADORES:son el visual duxdebugger.gnu debugger (Ddb),softlce,ollyDbg y çtrw 2000.
12º¿QUE SON LOS DESENSAMBLADORES?R=es un programa que traduce el lenguaje de maquina a lenguaje ensamblador,un desensambladores difiere de un decopilador en que este apunta a un lenguaje de alto nivel en vez de al lenguaje ensamblador.
13ºESCRIBE AL MENOS 5 EJEMPLOS DE DESAMBLADORES:son el interactive dissasembler,el lidasm,ollydbg,SIMON,texe y unpic.
14º¿QUE SON CODIGOS DE DEPURACION EN LAS APLICACIONES?R=son claves para el programa de notificacion de errores de microsoft para mejorar la facilidad del sistema operativo de windows y aplicaciones como visual studio.net
15º¿QUE ES RESPALDO DE INFORMACION?R=es la copia de datos importantes de un dispositivo primario o en varios dispositivos secundarios esto para en caso de dispositivos que sufran una averia electromecanica o un error en su estructura logica.
16º¿CUANTOS METODOS PARA EL RESPALDO DE INFORMACION EXISTEN?R=existen dos que son el manual y el automatico.
17º¿CUALES SON LOS DISPOSITIVOS Y SERVICIOS PARA EL RESPALDO DE INFORMACION?R=son cintas de almacenamiento,servidores web,discos duros,
18º¿QUE ES DESFRAGMENTACION DE WINDOWS?R=es un programa incluido en microsoft diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco duro (y en ocaciones aumentar la cantidad de espacio utilizable)mediante la desfragmentacion.
19º¿PARA QUE SIRVE?R=si tenemos el disco duro de nuestro ordenador con los datos bien repartidos los accesos seran mas rapido las aplicaciones se iniciaran en menor tiempo y podremos trabajar de un modo mas fluido.
20º¿COMO SE REALIZA UNA DESFRAGMENTACION?R=lo mas aconsejable es realizar la desfragmentacion despues de aber realizado una limpieza para eliminar todos los ficheros innecesarios que se allan ido acomulando.
"sigue estos pasos para realizar una desfragmentacion"
*Asegurate que no existan otras aplicaciones abiertas antes decomenzar el proceso.
*En la pantalla principal haz clic en estado.
*En la seccion mantenimiento haz clic en configurar.
*Haz clic en optimizacion.
*Luego en desfragmentar para comenzar el proceso.
*Una vez concluido el proceso se mostrara un mensaje informativo haz clic en finalizar.

jueves, 6 de octubre de 2011

                  TIPOS DE MANTENIMIENTO:

ahi cuatro tipos de mantenimiento que son:

Mantenimiento correctivo:

Cuando únicamente realizamos un mantenimiento correctivo, el término "mantenimiento" es sinónimo de "reparación". No quiere ello decir que no pueda existir este tipo de intervenciones, de hecho el fin último de todo tipo de mantenimiento es reparar o sustituir componentes dañados, con la finalidad de alargar la vida útil de la máquina, y para ello son inevitables las intervenciones correctivas. Pero sí es un error centrar todas las actuaciones de mantenimiento con esta única finalidad. Ello sólo presenta una ventaja, el coste de la inversión inicial es prácticamente nulo; no obstante tiene serios inconvenientes:
  • Paradas inesperadas que normalmente suelen ocurrir cuando la producción debe ser mayor, es decir, en el peor momento.
  • Estas paradas suelen ser catastróficas, ya que suelen producirse roturas importantes. A veces por la pérdida de un rodamiento podemos tener serias roturas en las transmisiones.
  • Los costes de reparación de las mismas llegan a ser muy elevados.
  • La necesidad de tener piezas de repuesto en almacén se incrementa ante la incertidumbre de qué me puede fallar.
  • Los riesgos de accidentes se incrementan.
  • Desconocemos totalmente el estado de nuestras máquinas.
  • Tratamos fallos crónicos como habituales sin descubrir el origen del problema, por ejemplo si un rodamiento se deteriora prematuramente y tomamos la rutina de sustituirlo, estamos ocultando un posible problema de desalineación o de desequilibrio que puede ser la causa del daño prematuro de este componente.
Mantenimiento preventivo:

El mantenimiento preventivo se basa en la sustitución de componentes cuando suponemos que se ha agotado la vida de los mismos. El estudio teórico de sus vidas lo suele suministrar el fabricante del equipo, quien normalmente incluye una gama de mantenimiento preventivo, con indicación de sustitución de componentes y cambios en la lubricación. Representa un paso más con respecto al mantenimiento correctivo.

Claramente de esta forma conseguimos evitar averías, pero debemos tener cuidado con su aplicación, por ejemplo, los fabricantes de rodamientos indican en sus catálogos que "la vida media de los rodamientos es aproximadamente cinco veces la vida nominal (Catálogo General SKF 4000/IISp, pág. 27)". Quiere esto decir que si prolongásemos la vida de los rodamientos a su duración real conseguiríamos quintuplicar la duración de los mismos, este argumento por si solo es válido para querer monitorizar en muchas ocasiones.

Por otro lado, el mantenimiento preventivo presenta también una serie de inconvenientes:
  • El principal radica en intervenir una máquina que está funcionando correctamente, simplemente porque le toca una revisión. Las máquinas adquieren con su funcionamiento un equilibrio que es difícil de restablecer una vez que intervenimos en las mismas y con las actuaciones preventivas estamos modificando constantemente este equilibrio de funcionamiento.
  • Cuando actuamos sobre la máquina, cambiamos componentes que normalmente están en buen estado y desconocemos el estado real de los mismos hasta que desmontamos.
  • Podemos cambiar componentes que han agotado su vida teórica y no ver otros que se encuentran en mal estado. No tenemos control sobre los daños ocultos.
  • En cuanto a su coste, puede dispararse como consecuencia de las frecuentes intervenciones en las máquinas, muchas de ellas innecesarias.

Mantenimiento predictivo:

En el mantenimiento predictivo o bajo condición, evaluamos el estado de los componentes mecánicos o eléctricos mediante técnicas de seguimiento y análisis, permitiéndonos programar las operaciones de mantenimiento "solamente cuando son necesarias". Consiste esencialmente en el estudio de ciertas variables o parámetros relacionados con el estado o condición del medio que mantenemos, como por ejemplo la vibración, temperatura, aceites, aislamientos, etc. El estudio de estos parámetros nos suministra información del estado de sus componentes y, algo también muy importante, del modo en que está funcionando dicho equipo, permitiéndonos no sólo detectar problemas de componentes sino también de diseño y de instalación. El objetivo del mantenimiento predictivo es la reducción de los costes de operación y de mantenimiento incrementando la fiabilidad del equipo.

La base del mantenimiento predictivo radica en la monitorización de los equipos, ya que debemos evaluar los parámetros antes comentados con la instalación en funcionamiento normal. No es, por tanto, necesario hacer una parada para poder evaluar la condición de los mismos, conocemos el estado de nuestras máquinas mientras están trabajando.

Con las diferentes técnicas disponibles podemos evaluar los fallos en los componentes y seguir su evolución durante largos períodos de tiempo (a veces meses) antes de decidir nuestra intervención, de esta manera podemos coordinar con producción el momento más adecuado para la intervención de mantenimiento.
Mantenimiento proactivo:

 El mantenimiento proactivo está basado en los métodos predictivos, pero, para identificar y corregir las causas de los fallos en las máquinas, es necesario una implicación del personal de mantenimiento.
Estos sistemas sólo son viables siexiste detrás una organización adecuada de los recursos disponibles, una planificación de las tareas a realizar durante un periodo de tiempo, un control exhaustivo del funcionamiento de los equipos que permita acotar sus paradas programadas y el coste a él inherente, y una motivación de los recursos humanos destinados a esta función, acordes al sostenimiento de la actividad industrial actual.
El mantenimiento proactivo puede dar respuesta a questiones como la que sigue:
"Es posible que aquel rodamiento, cuya vida útil de trabajo es excesivamente corta, esté insuficientemente dimensionado o simplemente no sea el tipo de rodamiento más adecuado para la aplicación que se le está dando".



 

 




 



 

 

 

 

 

 

martes, 4 de octubre de 2011

como darle mantenimiento a la tarjeta madre

para darle un buen mantenimiento a la tarjeta madre es necesario contar con un buen material asi nos permitira tener una limpieza impecable...

MATERIAL:

1º:desarmadores de cruz y plano
en ocaciones tambien se utilizara el de estrella ya que ahi tornillos de esa figura
brochas de diferentes medidas
ya que ahi lugares en los que ahi polvo en el que no se puede limpiar bien con una brocha grande o mediana

ya que tengas tus materiales es necesario tener mucho cuidado al abrir el cpu,para que no dañes el equipo.

PASO 1º:desprendemos la tapa del gabinete con mucho cuidado debemos tener  en cuenta que tienen tornillos de diferentes formas;asi que tenemos que  revisar antes de ponerle cualquier desarmador para no barrer los tornillos y no complicar el proceso.

PASO 2º:ya que se alla abierto la tapa debemos revisar como vienen puestos los componentes que se encuentran para despues quitarlos y volverlos a poner de manera ordenada y sin dañarlos

PASO 3º:ya que terminenos de hacer la observacion tenemos que empezar a quitar uno por uno...empezando por los cables despues el ventilador,las demas tarjetas,la fuente depoder y asi sucesivamente (en algunos componentes debemos utilizar desarmador) como son el ventilador y la fuente de poder.

PASO 4º:ya que saquen el ventilador, las tarjetas y la fuente de poder debemos limpiarlas con una de las brochas la que sea mas adecuada para su  liempieza ya que generan mucho polvo y pueden dañar a su equipo y a los demas componentes.

PASO 5º:despues de que terminemos de quitar todo y dejemos sola a la tarjeta madre...debemos quitarle los tornillos que tienen para poder sacarla

PASO 6º:una vez que allan terminado limpiamos cuidadosamente con la brocha para no llegar a afectar las pequeñas cosas que contiene.

PASO 7º:ya para terminar volvemos a acomodar la tarjeta madre en su lugar,y colocarle los tornillos depues seguir con las demas tarjetas que contenia,el ventilador,la fuente de poder,el disco duro, los cables de acuerdo a como vayan deben tener cuidado para no colocarlos mal para que no vaya aver problema con su equipo.

PASO 8º:finalmente ya esta todo terminado y podran poner la tapa con mucho cuidado para no maltratarla.